Mundos Virtuales y Glory unen conocimiento y tecnologías

Desde las grandes empresas financieras hasta los comercios que manejan efectivo al menudeo pueden optimizar sus procesos y flujos de trabajo; aumentar la seguridad financiera, lograr eficiencia en la gestión y mejorar la experiencia de sus clientes, con la incorporación de la más moderna tecnología en software, equipos y robots que hoy ofrece Mundos Virtuales.

Mundos Virtuales, una empresa del holding Busso Group, presentó a los representantes de más de 25 empresas del sector productivo en Chile las nuevas soluciones para la Automatización de la Gestión de Efectivo que la empresa desarrolla como parte de la alianza con la japonesa, Glory Global Solutions, líder mundial en equipos de manejo de efectivo.

“Hoy estamos garantizando a las empresas las soluciones más completas y avanzadas para mejorar sus procesos internos, aumentar la productividad y ganar competitividad. En Mundos Virtuales contamos con un equipo joven, calificado e innovador que ha logrado combinar de manera exitosa los más avanzados brazos robóticos de nuestra aliada Fanuc con los equipos de Glory, logrando la automatización total del proceso de manejo de efectivo. Desarrollamos una completa solución para Tesorería que asiste al conteo, selección y empaquetamiento de dinero”, destaca Carlos Busso Vyhmeister, CEO de Busso Group.

Conoce nuestros servicios de Automatización Industrial

En el evento, que además sirvió de escenario para el anuncio oficial de una nueva alianza de Mundos Virtuales para aumentar capacidades y avanzar en su consolidación como líder en robótica y automatización en Chile, estuvieron presentes Masaki Kurabayashi, Business Development Director – LATAM , y Rodrigo Assis, Latin American Business Channel Manager de Glory Global Solutions quienes se mostraron entusiasmados por su posicionamiento en el mercado chileno de la mano de esta empresa.

Sobre la alianza, el Gerente de Negocios para América Latina de Glory destacó la estabilidad económica de Chile y su capacidad de crecimiento para los próximos años, razón que los hace considerar al país como el mejor escenario para inversión en Latinoamérica. “Chile tiene la mejor economía de Latinoamérica y por eso estamos acá, a través de Mundos Virtuales, con la intención de colocar nuestra tecnología y brindar soporte en este mercado. Nuestra empresa tiene un volumen de negocios por 2 billones de dólares, con presencia en 150 países y un capital social por el orden de los 116.3 millones de dólares, lo que evidencia nuestra solidez”.

Las más modernas soluciones, talento especializado y líneas de productos para automatización de procesos

La evolución del dinero en efectivo evidencia que su uso seguirá creciendo en los próximos años, así lo aseguró el CEO de Busso Group, Carlos Busso, quien citó cifras del Banco Central de Chile que avalan esta opinión. “A junio de 2018 se observa un crecimiento constante en el manejo de efectivo -billetes y monedas- y lejos de lo que algunos creen sobre la desaparición de su uso, se espera un crecimiento sostenido de 3% en los próximos años.  Esto nos confirma que hay una oportunidad enorme para automatizar estos procesos de cara a una gestión más eficiente, empleando tecnología de punta como la que ofrece Mundos Virtuales junto a sus aliados.

Como representante oficial de Glory Global Solutions en todo Chile, Mundos Virtuales integra, implementa y brinda soporte técnico para la adopción de la más innovadora tecnología en el conteo, clasificación y manipulación de efectivo.  Soluciones que se realizan completamente a la medida del cliente, gracias un equipo de profesionales especializados en la integración, conexión de software y diseño de componentes anexados al sistema de las máquinas y su configuración, previo levantamiento del proceso de cada empresa con lo cual pueden proponer una solución específica.

Entre las ventajas de estas soluciones destacan el rendimiento y la seguridad que garantizan, pues permiten procesar el efectivo en forma continua y a mayor velocidad, disminuyen la manipulación de este, verifican su autenticidad de forma precisa y se conectan a los sistemas de gestión de las empresas, lo que les permite mantener una cuadratura actualizada e integrada con otros medios de pago.

Automatización de la Gestión de Efectivo en Tesorerías

El gerente general de Mundos Virtuales, José Miguel Yañez, presentó una de las soluciones de automatización que han desarrollado, como ejemplo del alcance de estas tecnologías y los beneficios que puede aportar a los diferentes sectores. “Aun cuando cada tesorería tiene procesos distintos, en términos generales hay una secuencia lógica que resume el proceso y contempla la apertura de bolsas, identificación de clientes y montos; ordenar y hacer recuento del dinero; cuadratura del dinero; clasificación de los billetes; y finalmente, transferencia o transacción asociada a cada remesa”, detalló.

Para estos procesos claramente identificados y -ajustados a la necesidad del cliente- hemos desarrollado una solución de software y hardware que permite aumentar la productividad, minimizar la manipulación del efectivo, incrementar la seguridad, tener un proceso flexible y versátil en función de volumen y tipo de demanda, mejorar condiciones laborales y minimizar costos operativos.

Mundos Virtuales aborda el proceso en dos subprocesos llamados: ordenamiento al proceso de encarar y armar pilas de efectivo, y recuento y clasificación al proceso de contar, validar, clasificar y armar colisas. Combinamos software, robots y máquinas de manejo de efectivo para aportar todos los beneficios de un proceso automatizado:

  • Proceso continuo 24/7.
  • Rendimiento constante y conocido.
  • Visibilidad instantánea de indicadores de rendimiento, volumen encolado, líneas detenidas y su motivo.
  • Trazabilidad completa por cliente y sus rechazos.
  • Minimizar fallos operativos.
  • Sistemas de reportería instantánea.

Conoce nuestras soluciones para la Automatización de la Gestión de Efectivo