La automatización ofrece seguridad y velocidad en las diferentes etapas de los procesos industriales

La integración de robótica en procesos industriales trae consigo beneficios indiscutibles como la optimización en la productividad, debido a que los robots son capaces de trabajar en tiempos ilimitados, sin condiciones y con mucha energía; ofrecen seguridad, mejoras en el bienestar de los operadores, así como también, flexibilidad y adaptación a nuevos ambientes de trabajo que constantemente presentan cambios en el demandante mercado industrial.

En Mundos Virtuales – una empresa del holding chileno Busso Group – se cuenta con representantes e integradores oficiales de los robots industriales Fanuc en Chile. La versatilidad y amplia gama de modelos disponibles que caracteriza a la marca les permite desarrollar aplicaciones de automatización tradicional y soluciones particulares adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes, debido a que se especializan en mejorar los procesos que presenten poca eficiencia dentro de las empresas.

Actualmente, en Chile la robótica industrial se ha integrado principalmente al rubro de la minería y en cadenas de producción en la etapa de paletizado y empacado. Mundos Virtuales maneja modelos exitosos como la manipulación delicada, packing, paletización, soldadura y pintura, industria pesada y el ensamblaje.

Los profesionales de esta organización cuentan con la formación y capacitación necesaria para realizar la implementación de proyectos, la integración completa entre componentes, los sistemas de gestión de la información de las empresas y el servicio técnico correspondiente para alargar la vida útil de los mecanismos de un sistema. Además, desarrollan programaciones y algoritmos de visión computacional para el reconocimiento de billetes, tecnologías inmersivas, distribución, almacenamiento y logística, entre otras innovaciones inteligentes.

Para ellos, la transformación de las industrias hacia el modelo inteligente es un cambio que se está generando día a día, porque se enfocan en llevar la robótica a un nuevo rubro no convencional para el uso de robots, como lo es el sector financiero, esto es una muestra de que muchas otras áreas se pueden beneficiar de las ventajas que trae consigo la automatización industrial.

Mundos Virtuales, como representante oficial en el país de Fanuc y Glory Global Solutiones, desarrolló un proyecto de sistematización de los diferentes procedimientos en cuanto a la gestión de efectivo, al integrar robots industriales Fanuc con equipos para la gestión del efectivo Glory, lo que permite alcanzar los máximos niveles de rendimiento, eficiencia y seguridad en la cadena de procesamiento de efectivo.

En este sentido, la banca, empresas transportadoras de valores, casinos, retail, entre otras, donde el manejo de efectivo sea un proceso fundamental del negocio, la robótica industrial juega un papel importante para la automatización de múltiples actividades.

El sistema robótico comenzó con el sector automotriz, cuando las empresas manufactureras empezaron a utilizar la implementación automatizada como el montaje de vehículos, sin embargo, Mundo Virtuales, pretende lograr que en Chile se potencien la industria robótica como la extracción de minerales y la agricultura.

Las soluciones que plantea Mundos Virtuales, se realizan completamente a la medida del cliente. Poseen personal especializados para la integración, conexión de software y diseño de componentes anexados al sistema de las máquinas y su configuración; además, realizamos un levantamiento del proceso previo a proponer una solución específica. Están preparados para acompañar a las empresas en medio de un mercado cada vez más competitivo, donde sobrevivir pasa por la capacidad de estas para transformarse, de cara a la industria inteligente.